Con esta medida, el gremio busca poder seguir desarrollando sus actividades.
Luego de que las autoridades cerraran temporalmente nueve establecimientos comerciales durante el fin de semana en Santa Marta, por el presunto incumplimiento de algunas medidas, los comerciantes nocturnos y picoteros de la ciudad, se reunieron para hacerle frente a la situación.
Durante la noche de este lunes, propietarios de establecimientos nocturnos y pick-up, realizaron una mesa de trabajo en el patio rumbero ‘Los Pololos’, para tomar medidas que les permita seguir desarrollando sus actividades en el marco de la legalidad.
De acuerdo con Teddys Martínez, líder del gremio de picoteros, desde este fin de semana se empezará a regular el tema de los decibeles de ruido. “Vamos a autorregular el sonido. Después de 12:00 de la noche bajaremos el volumen de nuestras máquinas”
Por su parte, Fidel Mozo, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, manifestó que todas las medidas tomadas, están enmarcadas en la búsqueda de una mesa de trabajo con la administración distrital y la Policía, para trabajar en conjunto.
“Vamos a tener todos los permisos y regularemos el sonido después de medianoche”, reiteró Fidel.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo con lo expuesto por los picoteros, de persistir los cierres de establecimientos, saldrán a las calles de la ciudad a protestar pacíficamente.