Su distribución iniciará en Estados Unidos.
Esta semana se conoció por medio de Albert Bourla, presidente de Pfizer, que a finales de 2021 estaría listo el PF-07321332, el medicamento que permitirá tratar la covid-19 desde casa.
De acuerdo con la compañía la pastilla podría empezar a ser distribuida en Estados Unidos a partir del fin de año, si la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) lo aprueba.
Bourla afirmó que trabaja en una presentación inyectable para el medicamento, pero su principal enfoque es en desarrollar el tratamiento oral (o sea, en pastillas) por ser más práctico para los pacientes.
“El tratamiento oral] brinda varias ventajas y una de ellas es que no necesitas ir al hospital para recibir el tratamiento, como es el caso de los inyectables hasta ahora”, explicó Bourla.
Cabe señalar, que este medicamento, según la farmacéutica, podría servir también contra otros coronavirus diferentes al SARS-CoV-2. “Eso podría cambiar las reglas del juego”, indicó este martes Bourla.
“Si todo sale bien y lo implementamos a la misma velocidad en que lo hicimos hasta ahora, y lo estamos haciendo, y si los reguladores hacen lo mismo, y lo están haciendo, espero que para fin de año [estén listos los estudios de fase 3”, explicó Bourla.