El legislador, que falleció el pasado 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, fue víctima de un atentado hace poco más de dos meses.
Las honras fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay, realizadas este miércoles en la Catedral Primada de Bogotá, estuvieron marcadas por la ausencia del presidente Gustavo Petro y de los miembros de su Gobierno, luego de que su familia solicitara que no asistieran.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló que el martes en la tarde transmitió a los familiares del congresista el interés del mandatario de acompañar el acto. Sin embargo, horas después, la familia concluyó que era mejor que ni el presidente ni su gabinete estuvieran presentes.
Leer más: Nuevo asesinato en Ciénaga agudiza temor por aumento de inseguridad
“Ayer (martes) en la tarde, le expresé el interés del señor presidente de la República de asistir a las honras fúnebres. Después de haberlo pensado durante algunas horas, la familia decidió que era mejor que ni el presidente y ni el Gobierno estuvieran presentes en las exequias”, manifestó Benedetti a través de su cuenta en X, añadiendo que continuarán en oración como símbolo de compañía.
La vicepresidenta Francia Márquez también confirmó que, ante esta solicitud, no acudirá a la ceremonia religiosa. “Acompaño con solidaridad y respeto el dolor que hoy embarga a sus seres queridos, deseándoles fortaleza en este difícil momento. Hago un llamado al país a unirnos, a mantener la esperanza y a trabajar juntos por la reconciliación y la paz”, expresó.
El legislador, que falleció el pasado 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, fue víctima de un atentado hace poco más de dos meses. Tras la ceremonia en la Catedral, su cuerpo será trasladado al Cementerio Central para el sepelio.
