El mandatario recordó que la economía popular genera la mayor cantidad de empleos y ayuda a que los más pobres tengan acceso a más y mejores productos y servicios.
Una invitación a empoderar, cuidar y proteger a la economía popular como medio para que las familias colombianas tengan acceso a más y mejores productos y servicios formuló este miércoles desde Valledupar el presidente de la República, Gustavo Petro, durante un encuentro con tenderos y pequeños comerciantes.
“La economía popular juega un papel fundamental y responde –estadísticamente- a la generación de la mayor parte de los puestos de trabajo del país. El compromiso es empoderar a la economía popular, se debe fortalecer la economía popular. Si esta crece, los colombianos –en especial los más pobres- podrán pagar una buena serie de cosas que antes no se podían”, señaló el mandatario.
Al liderar el Primer Encuentro de Tenderos y Pequeños Comerciantes de la Economía Popular –en la sede de Unicentro de la capital del departamento del Cesar-, el jefe del Estado recordó que una vez resultó electo Presidente de la República, él se comprometió a “construir un país con justicia social”.
“Lo dijimos en toda la campaña, y también cuando resultamos elegidos: debemos trabajar por la equidad. Históricamente, las poblaciones han sido llevadas como rebaños y los beneficiarios solo han sido los que manejan los negocios, que reciben el dinero en grandes cantidades y de forma inequitativa”, enfatizó.
“La economía popular nos va a permitir, como Nación, que los hijos de los más pobres, tengan oportunidades de trazar su propio destino”, añadió Petro frente a representantes de la Mesa de Tenderos, conformada por 40 organizaciones de tenderos y comerciantes del país, que reúnen a más de 20.000 afiliados.