El presidente Gustavo Petro respondió este sábado a las acusaciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo señaló de ser “un líder del narcotráfico” y de “fomentar la producción masiva de drogas en todo el país”.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que el narcotráfico “se ha convertido en el negocio más grande de Colombia” y acusó al Gobierno de Petro de no hacer lo suficiente para combatirlo, pese a los “pagos y subsidios a gran escala provenientes de Estados Unidos”, los cuales calificó como “una estafa a largo plazo contra América”.
En respuesta, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que “Trump está engañado de sus logias y asesores”, y recordó que durante su carrera política ha sido uno de los principales opositores del narcotráfico.
Lea aquí: ‘El Pollo’ Carvajal asegura que el régimen de Maduro financió campaña a la presidencia de Petro
“El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia en el siglo XXI fui yo, quien descubrió sus relaciones con el poder político del país”, expresó Petro.
Asimismo, el jefe de Estado recomendó al exmandatario estadounidense “leer bien a Colombia y determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas”, al tiempo que subrayó que “tratar de impulsar la paz de Colombia no es ser narcotraficante”.
