El Presidente aceptó la solicitud de que hizo exsenadora durante la audiencia de juicio oral contra Julio Gerleín.
El Presidente Gustavo Petro aceptó la solicitud que le hizo la exsenadora condenada Aida Merlano, quien se encuentra prófuga en Venezuela, para que sea extraditada a Colombia y responder ante la justicia de su país por los procesos jurídicos que tiene en curso.
“Leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la exsenadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”, sostuvo el mandatario tras su llegada a Toulouse, Francia.
Aida Merlano hizo dicha solicitud el jueves 19 de enero durante la audiencia de juicio oral contra Julio Gerlein, en el caso que enfrenta por los delitos de “concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante”.
“Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Posteriormente, que solicite cuál es mi situación en este país, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié”, indicó Merlano.
De esta manera se espera la orden oficial que permita la extradición a Colombia de la excongresista y continuar enfrentando a las autoridades.