La propia excongresista, prófuga en el país vecino, le solicitó al jefe del Estado que solicite su regreso a Colombia.
El presidente Gustavo Petro le anunció este viernes a la prófuga excongresista Aida Merlano que solicitará a Venezuela que sea extraditada a Colombia, para que pague la condena que le impuso la justicia por corrupción electoral.
Fue la propia Merlano quien le elevó esa solicitud al presidente, cuando testificó en la audiencia contra el dirigente político Julio Gerlein.
“Leí hoy también la solicitud que hace vía prensa la señora Aida Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia. Indudablemente, estamos dispuestos a solicitar la extradición”, dijo Petro a los periodistas al arribar este viernes a Toulouse (Francia).
Merlano compareció el jueves, de manera virtual, en la audiencia judicial contra Gerlein, quien es procesado por presunta corrupción electoral en el Atlántico.
En medio de su intervención, le pidió al presidente Petro que “exija mi extradición a mi país a donde yo si quiero ir a dar la cara”.
En la audiencia, vinculó a los clanes políticos de las familias Char y Gerleín de haberla favorecido para llegar ser elegida como congresista. Aseguró que Julio Gerlein entregó $12 mil millones para su carrera política y saldar deudas por influencias en otros dos contratos en Barranquilla.