Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Petro debe darse como un ganador y no como un perdedor: analista política

El candidato del Pacto Histórico tendrá que impactar con mayor contundencia en los medios digitales, porque los tradicionales carecen de credibilidad.

El candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro obtuvo un importante apoyo de los colombianos en la primera vuelta a la presidencia de la república teniendo 8.527.768 de votos a su favor, lo que le aseguró contundentemente su lugar en la segunda vuelta del 19 de junio junto a Rodolfo Hernández.

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá está frente a un escenario bastante complejo, toda vez que los candidatos que obtuvieron votaciones significativas como Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, han mostrado su posición y no apoyarán a Petro.

“Gustavo Petro matemáticamente la tiene relativamente complicada, pero habría que decir que en este momento tiene una votación histórica de Colombia, es la primera vez que la izquierda tiene una votación tan alta”, indicó la analista política Tatiana Dangond.

Pese a haber conseguido una votación de ensueño, simpatizantes de su movimiento se han visto preocupados por no haber consolidado su triunfo en primera vuelta, lo que para la analista sería desacertado.

“El en estos momentos no puede mostrarse como un perdedor, sino como un ganador. Se ha visto una voz preocupada al interior de su partido, y eso solo le puede generar más perdidas”, agregó.

En cuanto a números, Petro necesitaría cerca de 3 millones de votos más para conseguir las llaves de la casa de Nariño, es por ello que debe poner en marcha una nueva estrategia de comunicación con sus electores potenciales.

“Petro está ignorando que el pueblo no va a escuchar a los medios tradicionales, porque no hay confianza en ellos, entonces él tiene que comunicarse directamente con quienes verdaderamente van a ser sus electores que es el pueblo, y utilizar esos canales que utilizó Rodolfo que le favorecieron”, puntualizó la analista.

Finalmente, Tatiana Dangond indicó que la segunda vuelta de las elecciones estará muy reñida y la diferencia de votos entre los candidatos no serán tan notables como se evidenció en los primeros comicios.

Written By

Te puede interesar

Política

El mandatario de los magdalenenses aseguró que están con gran expectativa por el nuevo gobierno. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, compartió unas fotografías...

Colombia

Solo falta que anuncien quién liderará el Ministerio de Ciencias. Desde el momento en que fue elegido como nuevo mandatario de Colombia, para el...

Política

Los magdalenenses esperan que con la llegada de Petro, el departamento mejore en infraestructura, servicios públicos y pobreza. Este domingo 7 de agosto tomó...

Política

El nuevo presidente de Colombia le dijo a su gabinete “nosotros no podemos fallar”. En los últimos años, en Latinoamérica se ha venido presentando...

Colombia

Luego de mostrar su apoyo en primera vuelta por ‘Fico’, el vallenato respondió jocosamente que “se volteó la arepa”. Este 7 de agosto se...

Colombia

A través de redes sociales han catalogado como brujería algunos de los ritos de los que fue participe el hoy presidente. El presidente Gustavo...