Esto, tras rivalidades con los partidos políticos Conservador, Liberal y la U.
El presidente Gustavo Petro, anunció la salida de siete ministros y jefes de altas entidades del Gobierno Nacional tras rivalidad de posturas con los partidos políticos Conservador, Liberal y de la U.
Los cambios se presentaron en los ministerios de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC, Transporte y el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE); que eran liderados por José Antonio Ocampo, Cecilia López, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Arturo Luna, Sandra Urrutia, Guillermo Reyes y Mauricio Lizcano, respectivamente.
En su reemplazo nombraron a Ricardo Bonilla, Jhenifer Mojica, Luis Fernando Velasco, Guillermo Alfonso Jaramillo, Yesenia Olaya, Mauricio Lizcano, Mauricio Lizcano, William Camargo y Carlos Ramón González, en el mismo orden.
“A pesar de que mi gabinete y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, manifestó el presidente Gustavo Petro.
Es preciso aclarar que, Mauricio Lizcano, quien estaba encargado del Departamento Administrativo de la Presidencia fue el único al que reubicaron, como ministro de las TIC.