El mandatario de los colombianos entregó varias directrices al ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El anuncio de una política de bienestar social para la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, lo dio a conocer el jefe de Estado, Gustavo Petro, antes de suspender, por razones climatológicas, la ceremonia de ascensos de personal del nivel ejecutivo y de patrulleros a subintendentes de la Policía Nacional, que se adelantaba en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
El mandatario aseveró que la ceremonia se realizará próximamente y que, durante la misma, el Gobierno del Cambio presentará la política de bienestar social para los miembros de la Fuerza Pública.
“Lo realizaremos después en mejores condiciones. Al ministro de Defensa, Iván Velásquez, le he pedido empezar a construir la política pública de lo que será el bienestar social de los y las integrantes de la Policía y las Fuerzas Militares”, sostuvo.
Al respecto, el Mandatario indicó: “En el acto, que seguirá unos días después, la continuación de este, la presentaremos públicamente. Así que tenemos ese lapso para trabajar. Será entregada a los familiares, a ustedes mismos, como integrantes de la Policía, y a la opinión pública nacional”.
“Así que les pido disculpas, porque esta coincidencia nos ha dañado nuestro acto, pero es mejor guarecernos y evitar cualquier problema con la caída de los rayos”, concluyó el presidente de la República.