A la medianoche del 15 de Julio el presidente Gustavo Petro dirigió un nuevo consejo de ministros con el anuncio de que se viene otro cambio drástico en su gabinete, ya que con ninguno ha tenido un desarrollo importante para lograr su plan de gobierno.
El mandatario aseguró que no puede continuar su último año con funcionarios que no conocen los propósitos de la campaña. Y asegura que han pasado ministros que no tienen idea como funciona el programa de gobierno.
“Yo no puedo tener mi último año con gente que no sepa el programa de gobierno y no lo aplique. Sea del color político que sea, el gobierno no puede permitir que se burle al pueblo”, enfatizó el mandatario.
Lea aquí: Forman 50 técnicas electricistas en programa ‘Mujeres que transforman’
Así mismo, reveló las diferentes tensiones que afectan el adecuado funcionamiento de la administración, y que ha pasado más tiempo solucionando esos conflictos, que gobernando.
Gustavo Petro asegura que todavía no cuenta con un equipo ministerial sólido, que pueda ejecutar el mandato popular de manera eficaz, y por ello acusa a varios funcionarios de traicionar el proyecto político que dirige.
“La mayoría me han traicionado. No se educaron en el servicio público, se pusieron al servicio de la pereza o del gran capital en Colombia, porque les da miedo que no los empleen después” mencionó.
Aunque el presidente ha recibido muchas críticas por las diferentes modificaciones en su gabinete en los tres años de gestión. Él asegura que los cambios han sido porque no ha podido consolidar un equipo que este a la altura de sus expectativas y que cumplan con los compromisos requeridos por la ciudadanía Colombiana.
Le puede interesar: ¡Por fin! Mejorarán climatización y capacidad del Aeropuerto Simón Bolívar
