Daniel Galán quedó eliminado en los 4tos de final del Challenger de Guayaquil, y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah también se despidieron del Masters de París.
En la tarde de este viernes 5 de noviembre, Colombia y sus representantes en el tenis mundial no tuvieron un buen día, quedando eliminados de dos competencias importantes.
Daniel Galán es el mejor tenista colombiano en sencillos de la actualidad, y aunque era tercera siembra (Cabeza de serie) en el Challenger de Guayaquil, Ecuador cayó eliminado sorpresivamente los 4tos de final de este torneo y se despidió de su oportunidad de entrar al tan anhelado top 100 del mundo.
El Santandereano de 25 años había alcanzado su mejor marca en el ranking mundial del ATP, siendo el 102 del mundo, e iba consolidando su juego en suelo ecuatoriano cuando sorpresivamente fue derrotado por el joven tenista holandés de 20 años Jesper de Jong, cayendo en tres sets y dejando parciales de 6-2, 6-7(5), 6-3.
Por su parte la mejor dupla de Colombia, el dúo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también quedaron eliminados en los 4tos de final de una importantísima competencia mundial, en este caso el Máster 1000 de París.
Cabal y Farah se despidieron del torneo tras ser derrotados por la dupla conformada por el Bruno Soares y el británico Jamie Murray en dos sets corridos, y dejando parciales de 1-6 y 5-7.
Cabe destacar que los 3 tenistas estarán presentes en las finales de la Copa Davis desde el próximo 14 de noviembre, en representación de Colombia. Aunque todavía quedan 9 días para que este torneo empiece, estas derrotas no dan buenas sensaciones previas al importantísimo torneo mundial.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero