Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán cayeron eliminados este lunes en la competencia de Miami.
La dupla de tenis número 1 del mundo se despidió prematuramente del masters 1000 de Miami y dejó a todos sorprendidos con su caída en octavos de final.
Cabal y Farah, que venían de vencer fácilmente a los serbios Cacic y Lajovica, sus rivales en primera ronda, y en octavos se midieron ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el rumano Horia Tecau.
Como ya es costumbre de los colombianos, llevaron al límite el juego, pero en esta ocasión el resultado final no fue a su favor y cayeron por 7-6 (7) y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos de partido
Esta derrota es una decepción para la dupla colombiana, quien venía de ganar el ATP 500 de Doha y se esperaba que por lo menos llegara a la final de esta importante competencia. Ya es un hecho que cabal y Farah no han tenido buenos rendimientos cuando se trata de una de las competencias grandes, así mismo pasó cuando salieron eliminados prematuramente en el Abierto de Australia.
Minutos después de la eliminación de la dupla colombiana, otro tenista nacional cayó este lunes en el Masters 1000 de Miami, que es una de las competencias más difíciles en el primer tercio del año.
Se trata de Daniel Galán, quien se afrentó al italiano Lorenzo Sonego, número 34 según ATP, en la tercera ronda del torneo y cayó derrotado en una hora y 51 minutos, con parciales de 7(8)-6(6) y 6-3.
La raqueta número 1 de Colombia en individuales y número 113 del ranking ATP venía de sorprender al mundo entero al vencer al australiano Alex de Miñaur, número 23 del ranking ATP, y cosechar la victoria más importante en individuales para el país.
Galán tuvo un excelente torneo y eso nadie se lo puede quitar. Pese a no alcanzar a pasar a los octavos de final, se sabe que en esta competencia hay mucho nivel y aunque el colombiano mostró que lo tiene, aún hay mucho por mejorar.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
