Las peleas por las fila, los desordenes y la falta de cumplimento de la medidas de bioseguridad son algunas fallas que presenta una de las sedes de la farmacia Cruz Verde en Santa Marta.
Las aglomeraciones en Santa Marta no dan tregua. Los samarios siguen protagonizando largas filas y a amontonamientos en lugares públicos de la ciudad.
En esta ocasión la falta de distanciamiento social se originó en una farmacia ubicada en la avenida Santa Rita al frente de la clínica Mar Caribe, donde se observa a más de 50 personas haciendo filas para reclamar sus medicamentos.
De acuerdo con el video enviado a Santa Marta al Día, las personas no aguardan el distanciamiento social de dos metros y algunos debido al intenso calor que hace en el lugar, opta por quitarse el tapaboca violando las medidas de bioseguridad.
En la denuncia también se evidencia altercados por personas que no respetan la fila, haciendo que las personas se amontonen y discutan el puesto en el lugar.
Cabe mencionar, que en Santa Marta existe el pico y cédula y pese a esta medida las aglomeraciones no se han evitado y muchas veces los aforos de estos sitios públicos pasan sus limites exponiendo a los ciudadanos al virus.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se establezcan los protocolos correspondientes, asimismo que las personas tomen más conciencia y respeten las medidas de bioseguridad.