Según René Henríquez, solo dos escuelas tienen inconformidad con la administración del escenario deportivo.
René Henríquez Valderrama, representante del comité de administración de la cancha La Castellana, dijo a Santa Marta Al Día que al escenario deportivo no se le han destinado recursos públicos necesarios para su mantenimiento, y por ello los entrenadores de clubes se han quejado con los concejales del distrito.
Según lo manifestado por el líder, en la cancha La Castellana si hay un deterioro en la infraestructura, pero se debe a más de 10 años de falta de mantenimiento.
“Hay tres concejales hablando de la administración de la cancha, cuando ellos debería presentar un proyecto que beneficie a la comunidad deportiva de Pescaíto. Solo el difunto concejal Jaime Linero presentó un proyecto de la estampilla pro deporte”, agregó Rene Henríquez.
De acuerdo con lo explicado por el líder, este proyecto de estampilla Pro deporte manejaría alrededor de 2 mil millones de pesos anuales para mantenimiento y sostenimiento de escenarios deportivos.
En cuanto a las inconformidades denunciadas, Henríquez manifestó que de las 16 escuelas, dos no están de acuerdo con la administración, por lo que todo parece indicar ser un tema político.
Además, afirmó que todo está bien con el escenario que está disponible para fortalecer el deporte en el sector.
No obstante, es importante señalar que la Contraloría Distrital solicitó información detallada al Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – Inred- y al Administrador de La Castellana René Henríquez Valderrama por presuntas irregularidades financieras.
Estas denuncias fueron expuestas a la luz pública durante el debate acontecido en el Concejo Distrital, luego de constantes denuncias ciudadanas.
Inred y la administración del escenario deportivo deberán responder en los próximos días ante la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría.
Actualmente la cancha La Castellana es utilizada por 16 escuelas de formación deportiva, las cuales tienen alrededor de 5 a 6 categorías a la que pertenecen niños y jóvenes de Pescaíto. Estas personas son las que tienen la prioridad en la cancha.
Sin embargo, al escenario también llegan diferentes estudiantes de colegios de la comunidad para realizar sus actividades de educación física.