Al percatarse de que el animal se había quedado envuelto en su trasmallo, le dieron aviso a Corpamag.
“Las buenas acciones se aplauden y resaltan”, con esta frase la Corporación Autonóma Regional del Magdalena –Corpamag- informó que pescadores de Tasajera colaboraron con el rescate y entrega de un caballito de mar y un bebé manatí.
Al parecer, los animales quedaron enredados en el trasmallo cuando realizaban labores de pesca en el mar, y contrario a asesinarlo como ocurrió hace un par meses; los pescadores decidieron darle aviso a la autoridad ambiental para salvarlos.
“Gracias a los pescadores asociados a Coopemar y Asopesbaloma, así como a los señores Enrique Maldonado y Henry Zambrano, por proteger a este bebé manatí que, durante la faena de pesca, se enredó en el trasmallo e Inmediatamente llamaron a Corpamag”, manifestó la corporación.
Con estas acciones los pescadores artesanales buscan reivindicarse, demostrando que los buenos son más y no los pueden estigmatizar por el mal actuar de unos pocos.
Por su parte, Corpamag anunció que el bebé manatí tiene de 3 a 4 días de nacido, dado que aún tiene rastros de su cordón umbilical, por lo que iniciarán un proceso de rehabilitación.
El animal fue trasladado al CAV-R MARINO de la Corporación y el Acuario de El Rodadero donde esperan que sobreviva con os cuidados que le brindarán.