Por esas casualidades de la vida, Jorge en medio de su faena de pesca diaria, se topó con el adulto y la menor, logrando rescatarlos y ponerlos a salvo.
La angustia que por más de 12 horas vivió una familia de turistas que llegó a la ciudad de Santa Marta luego de que dos de sus miembros; el tío de nombre Carlos Augusto y su sobrina de nombre Mía Londoño, desaparecieran tras disfrutar de un paseo en una moto acuática en el balneario turístico de El Rodadero, terminó en la mañana de hoy cuando Jorge, un humilde pescador de la bahía de Santa Marta, los hallara a la deriva en mar abierto.
Según lo manifestado por Jorge Núñez, quien realizaba su faena habitual en la zona del Morro, avistó a los dos náufragos flotando con sus chalecos salvavidas, sin rastro de la moto acuática que habían alquilado. De inmediato, los subió a su embarcación y los trasladó hasta tierra firme, donde se reencontraron con sus angustiados familiares.
“No los estaba buscando, yo estaba pescando como siempre, todos los días, los vi con los chalecos y me levantaron la mano, sin moto y sin nada. A la deriva, como 4 millas fuera del morro de Santa Marta” relató Jorge.
Los hechos
Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando tío y sobrina rentaron el vehículo acuático alrededor de las 4:30 de la tarde. Pasada una hora, alrededor de las 5:00, sus familiares perdieron contacto con ellos. Ante la desaparición, se inició una búsqueda en las inmediaciones, pero al no obtener resultados, decidieron alertar a las autoridades.
De inmediato, se activaron los protocolos de rescate con una operación en altamar, pues los fuertes vientos podrían haber arrastrado la moto acuática mar adentro, pero a pesar de los intensos esfuerzos durante toda la noche, no se logró dar con el paradero de los desaparecidos.
La búsqueda se reanudó hoy a las 5:30 a.m. del martes, y fue un pescador samario quien logró encontrarlos. Diendo aviso de inmediato a los organismos de socorro, quienes acudieron rápidamente para asistir a los rescatados.
La familia celebró con gran alegría el hallazgo de sus seres queridos, calificando como un verdadero milagro y agradeciendo el trabajo en conjunto de las autoridades y los pescadores en la ardua tarea de rescate.
