No había un título en juego, como sucedió en la pasada Copa América, pero la selección de Perú tuvo la primera oportunidad de la revancha ante Brasil y se vengó con un triunfo 1-0 que logró en el amistoso disputado en Los Ángeles.
El único gol del partido llegó en el minuto 85, conseguido por Luis Abram, quien remató perfecto de cabeza por bajo dentro del área, junto al palo izquierdo del marco defendido por Ederson, tras recibir una asistencia de Yoshimar Yotún al sacar una falta.
El triunfo, el quinto en la historia de Perú frente a Brasil, que les había ganado la final de la Copa América por 3-1, convirtió a Abram en el gran héroe del partido y fue la confirmación de que el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca sigue creciendo.
El empate sin goles a la conclusión del primer tiempo hizo que el seleccionador brasileño, Tite, decidiese salir con todo en la segunda parte y diese entrada, pasada la hora a Neymar -al que reservó tras jugar todo el partido contra Colombia el viernes-, y posteriormente al madridista Vinicius Jr, que debutó en el minuto 74, al sustituir a Richarlison.
ARGENTINA SE GUSTA
Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en los primeros 24 minutos de partido el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.
A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana.
Argentina le dio un baile a México en un amistoso en Texas con una goleada le quitó la condición de invicto al equipo de Martino.