Piden que sea separado del cargo, mientras se investiga el caso.
En las últimas horas se desató un escándalo en el municipio de Chiriguaná, Cesar, luego de conocerse los señalamientos en contra del personero Sergio Jiménez Orellanos, quien es acusado de abusar sexualmente de un joven en estado de embriaguez.
supuestamente, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un apartamento cuando el personero estaba departiendo con tres jóvenes. Sin embargo, mientras estaban solos en un cuarto habría accedido carnalmente a uno de ellos sin su consentimiento.
El caso causó repudio entre los habitantes del municipio de Chiriguaná que exigen justicia. Además, en redes sociales algunos afirman que este no es el primer caso en el que estaría involucrado el personero Sergio Andrés Jiménez, por lo que piden a las autoridades avanzar en las investigaciones.
Ante los señalamientos, Diego Fernando Duque, abogado del personero Sergio Jiménez, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que las acusaciones en contra de su cliente son falsas y que demostrará su inocencia.
“Es imperativo aclarar, desde este espacio como será posteriormente demostrado en las instancias requeridas, con la mayor firmeza y convicción, que los señalamientos vertidos contra el señor Jiménez Orellano son absolutamente infundados y carecen de toda veracidad. Se destaca enfáticamente que nuestro defendido, Sergio Andrés Jiménez Orellano, no ha perpetrado agresión ni ha efectuado acción alguna que pueda ser interpretada como un ataque en contra de cualquier persona”, se lee en el comunicado.
Además, manifestó que emprenderá acciones legales en contra de las personas que han difundido información en contra del personero.
“Rechazamos categóricamente esos señalamientos, mostraremos ante las instancias judiciales que carecen de toda veracidad y tomaremos acciones judiciales en contra de aquellas personas que han difamado su nombre y también en contra de aquellas personas que vienen haciendo señalamientos e invitaciones a atentar en contra de su dignidad y su vida a través de redes sociales y otros medios de comunicación”, dijo.
El personero continúa desempeñando el cargo normalmente. En sus redes sociales agradeció a las personas que han manifestado su apoyo y aseguró que es inocente.