Ministerio público consideró que Jazmín Sánchez se extralimitó en sus funciones.
Por presuntas irregularidades en desarrollo de un proceso contravencional, la Personería delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios, ha formulado pliego de cargos en contra de Jazmín Sánchez Bozón, directora Administrativa de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.
En materia de tránsito se entiende como el procedimiento mediante el cual la autoridad u Organismo de Tránsito, inicia una investigación a un presunto infractor de las normas de tránsito, a efectos de establecer la responsabilidad de su violación.
En ese sentido, la funcionaria profirió una decisión administrativa sancionatoria, cuando la acción ya había caducado, contraviniendo lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 1843 de 2017 que establece “La acción por contravención de las normas de tránsito, caduca al año (1), contado a partir de la ocurrencia de los hechos que dieron origen a ella”.
En consecuencia, durante este término se deberá decidir sobre la imposición de la sanción, en tal momento se entenderá realizada efectivamente la audiencia e interrumpida la caducidad, pero no fue así.
La decisión fue notificada al infractor por fuera de los términos señalados; en consecuencia, ante la presunta actuación irregular, la agencia del ministerio público consideró que la secretaria de Movilidad se extralimitó en sus funciones.
De esta manera, la Personería delegada determinó la ocurrencia de los hechos calificándolos como falta disciplinaria a título de culpa grave.
