El ministerio público pide que se revise el régimen tarifario para que deje de afectar el bolsillo de los samarios.
El personero distrital de Santa Marta, Edwar Orozco, solicitó una medida cautelar en el marco del proceso de acción popular que cursa contra la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustible -CREG- y la Presidencia de Colombia por los altos costos de las tarifas de energía.
Con esta solicitud al proceso, el cual se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico, busca que un juez ordene a la CREG realizar una sesión especial de cara a la comunidad, para revisar y discutir el régimen tarifario especial de energía electica para el Caribe.
“La Acción Popular empodera a los ciudadanos en la defensa y protección de sus derechos e intereses colectivos, legitimándolos como actores beneficiarios, en la medida que instrumentaliza el acceso efectivo de los ciudadanos a derechos que buscan garantizar que las necesidades colectivas se satisfagan”, dice la misiva del organismo de control.
Con este recurso buscan garantizar el acceso justo, efectivo y equitativo al servicio de energía eléctrica, debido a que los recibos han aumentado hasta un 200% en barrios de Santa Marta.
“La medida cautelar solicitada se torna pertinente y necesaria en aras de hacer cesar el daño colectivo a la comunidad de la costa Caribe, garantizando el acceso justo, efectivo y equitativo al servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y eficiencia”, puntualizó la Personería Distrital.