Las pesquisas también estarían dirigidas hacia la directora de Catastro Multipropósito.
En las últimas horas, la Personería Distrital de Santa Marta, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el secretario de Hacienda, Edson Manjarrés y la directora de Catastro Multipropósito, Karina Toledo.
Lo anterior, por presuntas irregularidades en el cobro del impuesto predial en la ciudad para la vigencia 2023 -2024.
Esta agencia del Ministerio Público, solicitó el pasado 9 de marzo la revisión y suspensión temporal de dicho cobro, argumentando que los valores de este tributo sobrepasaban los límites de crecimiento.
En ese entonces, el jefe de la cartera de Hacienda, explicó a los samarios y organismos de control que, todas las alzas fueron establecidas según los parámetros de ley y que, además, el aumento obedece a que hace más de 10 años no se subía la tarifa de este tributo.
“El avalúo incrementó en algunos casos hasta un 300%, pero no significa que el impuesto predial crezca en igual proporción”, expuso Edson Manjarrés.
Asimismo, el funcionario recalcó que, las puertas de la Secretaría de Hacienda están abiertas para los contribuyentes que no se sientan conformes con los cobros.
Personería Distrital de Santa Marta abre Investigación Disciplinaria contra Secretario de @haciendastamta de la @SantaMartaDTCH Edson Manjarrés y la Directora de Catastro Multipropósito Karina Toledo…Sigue ⬇️
— Personeria Distrital de Santa Marta (@PersoSantaMarta) March 27, 2023
