Autoridades cívicas y militares del departamento anunciaron respaldo total a la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto; además se confirmó que quienes pretendían alterar el orden público en Algarrobo están siendo individualizados.
El respaldo de las autoridades se dio en un consejo de seguridad, luego de la denuncia hecha por la propia mandataria en la que estarían planeando desestabilizar la institucionalidad en la población.
La alcaldesa Licet Prieto mantuvo sus postura de luchar por garantizar la seguridad y el orden en su municipio.
“Invito a la comunidad a que denuncien para en el menor tiempo posible poder capturar a estos delincuentes, que ya a través de un trabajo judicial y de investigación, se están identificando para capturarlos y hacerlos pagar todo lo que están haciendo para desestabilizar la tranquilidad de toda una comunidad algarrobera”, indicó Licet Prieto, alcaldesa municipal.
Luego de los últimos hechos vandálicos que se han venido presentando en el municipio de Algarrobo en el que al parecer grupos de delincuencia organizada vienen realizando robos, y desestabilizando mediante intimidaciones a la comunidad, con rumores de una posible asonada en la que según información de inteligencia, pretendían quemar la Alcaldía Municipal, atacar la Estación de Policía y la casa de la alcaldesa de dicho municipio.
En el consejo de seguridad la Fuerza Pública, la Fiscalía Seccional, el comando del Ejército, además de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Magdalena, reafirmaron su respaldo para contrarrestar dichas acciones delictivas y frenar actos de invasión ilegal de predios privados, promovidos por algunas personas que creen que con actos de esa naturaleza, van a dañar la reputación y buena imagen de un gobierno líder, que es modelo en el departamento, por su compromiso, trabajo y visión prospectiva con el desarrollo social de toda a una comunidad.
“Le doy gracias al Coronel Samir Pava, a la Sijín, a la Policía Judicial, a la Fiscalía a través del doctor José Doranzo quien mostró todo el apoyo y a nuestro gobernador Carlos Caicedo, quien ha mandado un mensaje de apoyo y respaldo para judicializar a todos estos criminales que han venido queriendo desestabilizar el municipio. Hoy afortunadamente se crearon las estrategias para poder resolver esta situación y devolverle la confianza al municipio. Quiero dar a conocer que no nos vamos a dejar intimidar por estos delincuentes, porque la institucionalidad y el bienestar de la comunidad está sobre todas las cosas, y aquí hay una alcaldesa que está de pie para defender la integridad de nuestro pueblo”, precisó Licet Prieto, alcaldesa municipal.