A través de Twitter un usuario denunció la xenofobia que tuvieron varios Policías con ciudadanos venezolanos.
El hecho ocurrió en la capital del país, según el denunciante Federico Marín, todo empezó a las 9:30 de la noche en la estación de Transmilenio en el Museo Nacional, en un procedimiento normal a un padre con su hijo, que no se opusieron a la requisa.
Anoche (29-01-19), a eso de las 9:30p.m., en la estación de TM de Museo Nacional, un grupo de más o menos 3 policías, de forma grosera y retadora, le dijeron a 2 venezolanos (padre e hijo) que los iban a requisar; ambos, dispuestos a colaborar, no se opusieron a la solicitud.
— Fede ⚡️ (@FedeMarin_) January 30, 2019
El denunciante colgó en su cuenta de Twitter que todo empezó a cambiar por el trato “despectivo” que los policías tuvieron con los ciudadanos venezolanos hasta el punto de “arrinconar” al más joven contra una de las puertas de la estación, mientras el padre les pedía que lo soltaran.
En el suceso varias personas intervinieron en el procedimiento de los uniformados porque vieron que había una “actitud discriminatoria” de los policías porque los extranjeros “no estaban haciendo nada” y solo esperaban un bus. La situación comenzó a complicarse:
En medio del susto, el papá se metió entre los policias para tratar de que soltaran a su hijo. Y se desató el mierdero, parce! Uno de los policías le gritó al hijo: ¡PÉGUEME, GONORREA!; varias personas en la estación se metieron a la pelea. pic.twitter.com/wyNcsq5Gjm
— Fede ⚡️ (@FedeMarin_) January 30, 2019
Según el portal Pulzo.com la grabación empezó después que las personas discuten con los policías, pero se escucha a una mujer gritarles que ellos comenzaron.
Finalmente los uniformados se llevaron al joven a una estación de Bogotá.