En cada barrio o conjunto cerrado siempre va a haber un vecino chismoso, por esto el gobierno pretende ocuparlos para el bien de la comunidad.
Los vecinos son considerados como una familia inmediata, debido a que son los primeros que están contigo en las buenas y en las malas. Pero todos los ciudadanos saben que en el entorno donde viven siempre hay personas que son especiales, tan especiales que se encargan de saber todo lo que le pasa a los demás, sea positivo o negativo.
En los últimos tiempos hemos podido observar cómo ha incrementado la delincuencia en el país, por lo que los habitantes de cada barrio buscan el bienestar apoyándose entre todos y poniendo alarma vecinal para sentirse más seguros.
En cada esquina del país y en cada conjunto habitacional o calle donde vives siempre hay un vecino que se la pasa en el “chisme”, por lo que el gobierno pretende ocuparlos para bien de la comunidad.
El Gobierno de México recomienda a los jefes de cada barrio detectar a esas personas que no tiene nada que hacer y se la pasa asomada a la ventana, para proponerle ser la alarma vecinal.
Una vez que encuentren a esa persona del vecindario tendrán que registrarla ante las autoridades como “alarma vecinal” para que le proporcionen ciertos artefactos y pueda alertar a los vecinos y autoridades sobre un crimen.
Debido a que estas personas que les gusta el chisme no descansan y trabajan las 24 horas, el secretario de seguridad asegura que serán de gran ayuda para la seguridad en México.