Un paciente con aparente cuadro convulsivo no fue recibido en el centro médico.
El hospital Luisa Santiaga Márquez, del municipio de Aracataca, vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que el personal médico presuntamente se negara a atender una urgencia durante la noche de este miércoles 14 de febrero.
A través de redes sociales, una mujer denunció que al centro médico llegó una familia con un joven que presentaba un aparente cuadro convulsivo luego de caerse de un puente, el cual no fue atendido bajo el argumento de que no se trataba de una emergencia.
“El muchacho se cayó de un puente y se golpeó con un árbol, quedando inconsciente. Al llegar al hospital le dijeron que no lo atenderían porque no era de gravedad, aun cuando se evidenciaba el malestar del joven”, dijo la ciudadana.
Por lo anterior, sus familiares decidieron llevarlo en moto hasta el hospital San Rafael de Fundación, donde recibió la atención requerida; por fortuna se encuentra fuera de peligro, según información entregada por sus familiares a un medio de comunicación local.
Finalmente, es preciso recordar que durante los primeros días de enero, un reconocido empresario del municipio denunció públicamente que dicho centro hospitalario no contaba con las herramientas para atender las emergencias que se presentaban en el territorio.
#MagdalenaSMAD Personal médico del hospital de Aracataca se habría negado a atender una urgencia pic.twitter.com/cKoINw5e5u
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) February 15, 2024