El canino fue agredido con objetos contundes y perdió un ojo.
Un brutal caso de maltrato animal se presentó en la noche de este jueves en la Manzana 6 del barrio Ciudad Equidad, donde una turba enardecida arremetió contra un canino porque supuestamente mordió a un habitante del sector.
“La gente dice que el perro mordió a una señora. Un hombre pagó 10 mil pesos para que lo mataran. La multitud llegó a donde vive el animalito porque es un perro comunitario, vacunado y todo, llegaron con piedras, palos y machetes para asesinar al canino”, narra Beatriz Beltrán, líder animalista.
Lo más preocupante de este caso, es que la líder indica que al lugar arribó una patrulla de la Policía Nacional, los cuales permitieron que la comunidad siguiera golpeando al indefenso animal, que fue protegido posteriormente por unas mujeres del sector.
“Lo golpearon bastante, el ojo derecho iba sangrando y tenía una herida muy grande en su axila, la cual posteriormente fue suturada en la clínica veterinaria a donde los trasladamos”, agrega Beltrán.
Con el pasar de las horas la salud del animal se complicó, tanto así que el ojo tuvo que ser extraído.
Actualmente se encuentra estable, a la espera de ser trasladado a la ciudad de Medellín donde una familia espera por él.
“El maltrato animal en Santa Marta está a la orden del día, ahora mismo me están llamando de Medellín, y quieren al perro; ya estamos gestionando su traslado”, manifiesta la líder.
La líder hace un llamado a las autoridades, para que estén más atentos a los casos de maltrato animal, porque indica que a diario son reiterativos los llamados que recibe por personas que atentan contra la vida de estos animales.
