En el lugar también hicieron presencia varios reporteros gráficos de la ciudad de Santa Marta.
Un grupo de periodistas se tomó en las instalaciones del edificio Galaxia de la ciudad para realizar una protesta pacífica y exigir a las autoridades judiciales celeridad en la investigación por el caso de la muerte del mototaxista Jhonatan López en la calle 30.
En el lugar hicieron presencia varios reporteros gráficos y comunicadores sociales de algunos medios locales de la ciudad de Santa Marta, allegados al padre de la víctima, quienes se unieron en un mismo sentir para pedir esclarecimiento y justicia a la Fiscalía ante este hecho, y que además se agilice el proceso sin ninguna vulneración de derechos humanos.
“Pedimos que se haga justicia y se castigue al agresor, este crimen no puede quedar impune como sucede con otros casos en Santa Marta, nos hemos solidarizado con nuestro compañero José. La Policía debe ser más tolerante porque estamos en una crisis y las personas necesitan salir a trabajar para conseguir su sustento diario”, aseguró Montiner Alvis, uno de los reporteros gráficos.
López Acuña es hijo del reconocido reportero gráfico José López, y falleció luego de que un agente de la Policía le propinara un impacto de bala a la altura del cuello en medio de un procedimiento de inmovilización de una moto por parte de varios miembros de la fuerza pública.
Según el coronel Óscar Solarte, los uniformados de la institución implicados en este hecho ya se encuentran rindiendo declaraciones ante el CTI de la Fiscalía, que asumió el caso y será el encargado de establecer responsabilidades.