Son 15 comunicadores de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira quienes durante cinco días estarán viviendo la reactivación del turismo de la ciudad Naturalmente Mágica.
La capital del Magdalena continúa ratificando que es uno de los destinos bioseguros más importantes que tiene el país.
En el marco del proyecto de promoción lideradas por Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Indetur, el gremio de hotelero y prestadores de servicios turístico de Santa Marta, unieron esfuerzos para ser anfitriones de periodistas especializados en turismo.
El Proyecto -Estrategia de Promoción y Mercadeo Nacional de la Oferta Hotelera y Turística de Santa Marta y sus Alrededores 2021- Recuperación del Turismo ante Contingencia del COVID-19, tiene como objetivo que los comunicadores vivan la experiencia como turistas, conozcan los atractivos turísticos de la ciudad y la proyecten con publicaciones a nivel nacional e internacional a través de cada uno de los medios de comunicación en los que laboran.
“La articulación pública, privada y social se está viendo en ese proceso de reactivación hotelera y turística, gracias a ese trabajo articulado entre todos los actores hoy estamos logrando que periodistas de 5 ciudades importantes del país viva la experiencia y generen contenidos positivos sobre nuestro destino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
En total son 15 periodistas expertos en la generación de contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros de medios como: Report, Ladevi, El Tiempo, Telepacífico, Telesangíl, Revista Postales, portal Finanza y Turismo, Alerta Santander, Revista ando viajando y Turisteando con Alex Vera, quienes han tenido una grata experiencia en los primeros 3 días de su instancia en la ciudad Naturalmente Mágica.
“De verdad gracias a Cotelco, Fontur y todos los prestadores turísticos de Santa Marta quienes nos han recibido como todos unos turistas durante estos días. Santa Marta es un destino maravilloso, definitivamente tienen la magia de tenerlo todo, los felicito porque es sorprendente y admirable cómo se puede vivir una experiencia biosegura en cada uno de sus atractivos”, aseguró Jimena Santana, influencer de estilo de vida y viajes.
Por su parte, Mauricio Belmonte, periodista y presentador del programa Tardes del Sol en Telepacífico resaltó la manera como se está articulando el turismo en la capital del Magdalena.
“Santa Marta es una ciudad con una diversidad natural, cultural e histórica, pero es de resaltar cómo su gente se une para sacar adelante todo este proceso pospandemia. Es un grato recuerdo que desde nuestro programa vamos a evidenciar para que Colombia y el mundo, sin lugar a dudas, se aseguren que la ciudad Naturalmente Mágica es un destino bioseguro”, afirmó.
En el marco de esta estrategia de promoción liderada por Cotelco Magdalena, se han articulado diversas instituciones y prestadores de servicios turísticos quienes con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur se ha hecho posible este espacio de reactivación de la marca ciudad, entre las que se encuentran:
Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana de Santa Marta, Parque Nacionales Naturales de Colombia, Instituto de Turismo de Santa Marta, Postobón, Corporación Centro Histórico, Asociación de Prestadores Turísticos de Playa Cristal, Taximarino, Hotel Irotama, Hotel Bahía Taganga, EcoHotel Taironaka, Hostal y Glamping Chunu Minca, Termales de Ciénaga, Restaurante Santa Mesa, entre otros actores que de manera directa e indirecta hacen posible este proyecto.
Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando y aunando esfuerzos con autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un turismo bioseguro para propios y visitantes.