Según la Fiscalía, el homicida continuará vinculado al caso.
Este jueves, en horas de la tarde, fue dejado en libertad por vencimientos de términos Carlos Mario Fonseca Ceballos, presunto asesino de los periodistas fundanenses Dilia Contreras y Leiner Montero.
Este hecho, que pone nuevamente en tela de juicio la justicia del país, ha generado rechazo en el gremio de periodistas del Magdalena, que hace un llamado a las autoridades para que se judicialice al presunto autor del doble homicidio.
Hay que recordar que Dilia Contreras y Leiner Montero, fueron asesinados vilmente cuando viajaban desde Santa Rosa de Lima hacia sus viviendas.
“La muerte de nuestros colegas no puede quedar en la impunidad. Las autoridades deben actuar y el aparato judicial debe impedir que el presunto asesino y su defensa, se salgan con las suyas en este proceso”, señalaron los comunicadores.
Entretanto, el gremio también solicitó mayor acompañamiento para los familiares de las víctimas que, de acuerdo con la madre de Dilia, no han recibido orientación y, por consiguiente, no están al tanto de cómo avanza el caso.
Por último, hay que recordar que el presunto asesino fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, en coordinación con la Policía Nacional, el 1 de septiembre del 2022, en Algarrobo.
En ese momento, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.