De cuerdo con el cabildante, los maestros no regresaron a las clases cuando MinEducación lo exigió y por tal razón perdieron la plaza.
Sigue la odisea de los estudiantes y padres de familias en el regreso a clases presenciales, luego de dos años de pandemia por covid-19.
Recientemente, el Concejo Distrital denunció diversas irregularidades en el manejo de los recursos por parte de la Secretaría de Educación, ya muchos de los planteles se encontraban deteriorados y no estaban en las condiciones para el retorno a clases.
Como si fuera poco, a los colegios le hace falta una planta de docente, los cuales no han sido contratados por el Ministerio de Educación.
De acuerdo con Jorge Yesid Ospino, concejal de Santa Marta, el retiro 273 plaza de maestros del Distrito por parte de MinEducación, es responsabilidad de la Alcaldía.
“El ministerio le acaba de quitar estas plazas por el hecho de no regresar de manera presencial cuando el ministerio lo exigió, acto que fue patrocinado por la Alcaldía”, señaló.
Asimismo, indicó que las diferencias políticas no puede ir primero que las necesidades del pueblo samario, ya que los principales afectados son los niños, niñas y jóvenes que estudian en los colegios públicos de la ciudad.
“Ya es hora de estar señalando a los demás y acatar las responsabilidades, el pueblo samarios los eligió para que gestionen y administren los recursos, sean pocos o mucho, se deben administran con sabiduría e inteligencia”, manifestó el cabildante.
Finalmente, le hizo un llamado a la Secretaría de Educación, para que gestione los recursos y se pueda contratar los docentes que falta en los colegios de la ciudad.