Mariana Mazanett, incentiva a los niños a través de su amor a la literatura.
El amor hacia la lectura ha llevado a Mariana Mazanett Peña, una niña de tan solo 12 años de edad, a ser la primer persona en incentivar a la lectura infantil en todo el Caribe. A su corta edad, la pequeña ya ha abierto dos bibliotecas estudiantiles en Santa Marta.
El pasado jueves 22 de febrero, en compañía de sus familiares, Mariana llegó hasta el auditorio del colegio Liceo del Norte a través de ‘Vitrina de Libros’, iniciativa con la que esta soñadora busca que los más pequeños se interesen por la literatura, que para ella, es de gran importancia para el desarrollo.
“Entregamos textos educativos, literatura contemporánea y universal, buscando que los niños cuenten con un espacio donde leer (…) solo quiero que algún día, al igual que yo, los niños despiertes su amor por los libros y cambie su vida por completa”, dijo Mariana a un medio de comunicación local.
Hay que destacar que, esta es la segunda biblioteca escolar de la que hace parte Mariana. En el 2023, llegó hasta un colegio en el barrio San Pablo, donde entregó 120 libros a los niños de esta comunidad, que no contaban con un espacio para la lectura.
“Sueño con que todos los niños puedan tener un libro en sus manos y viaje. Por ese mundo mágico de la literatura”, dijo la pequeña, resaltando que espera seguir llevando libros y alegría a todos los rincones de Santa Marta.