Los pensionados de la Policía de Santa Marta realizaron un plantón en el Parque Bolívar para exigir al presidente Iván Duque, dos peticiones, la primera es referente a mejorar el sistema de salud y la segunda tiene que ver con el aumento del valor de su pensión.
Los jubilados de la Policía Nacional, aseguran que es una lucha constante, recibir atención digna en salud; además que no se les han reconocido algunos derechos laborales y prestacionales, que por ley tienen derecho.
“Llevamos más de un año donde los recursos que giran para la sanidad de la Policía son insuficientes para la contratación de la red externa. No tienen la capacidad necesaria para brindar los servicios que requieren los usuarios de la Policía” señaló un pensionado de la Policía.
Asimismo, aseguran que la crisis en el sistema de salud para los uniformados y sus familias es tan grave que no es posible obtener una cita médica con un especialista y que los medicamentos que les recetan, nunca son suministrados.
Gilberto Orozco Acosta, sargento del Ejército: “Estamos haciendo un reclamo, no una negociación de pliego, ni una solicitud, por una salud digna que sea integral, oportuna y eficiente, llevamos 18 meses que no tenemos el servicio de oftalmología en el dispensario médico de las Fuerzas Militares en el Batallón Córdoba, llevamos seis meses y todavía no se ha hecho contrato con la red externa, los establecimientos de salud, nos están llevando a la muerte paso a paso”.