Edwin García, fue el hombre que contó con tan mala suerte cuando se transportaba en una carreta de la Región Caribe.
En un momento inesperado el hombre sufrió un volcamiento en la vía, cuando iba cargado de pescado.
Agradecido de haber salido ileso del accidente y esperanzado en que la comunidad lo podría ayudar, el hombre acudió a los habitantes del sector, pero lamentablemente estos tuvieron poco sentido de pertenencia y solidaridad, que, en vez de brindarle una mano, llegaron al lugar de los hechos con machetes y dispuesto a saquear y dañar el vehículo.
En videos, quedaron grabados los momentos de angustia e impotencia que vivía García, ese momento donde no podía hacer nada al ver como la multitud destruían su medio de transporte el cual le daba para llegar el sustento diario a su familia.
“Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar”, relató García sobre la situación que vivió el pasado 9 de julio en el corregimiento de Arroyo de Piedra.
En un vídeo que circula en Twitter el hombre brinda información sobre las cuentas bancarias en las que él y su familia están recibiendo donaciones luego del accidente que, dijo, lo dejó “con una mano adelante y otra atrás”.
“Me acabaron el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi único capital”, dijo el conductor.
El hecho dejo 12 personas capturadas que podrían enfrentar pena hasta de 16 años de cárcel.
El hombre incluso recordó el accidente ocurrido en Tasajera (entre Magdalena y Atlántico) apenas 3 días antes de lo que él vivió, y que por la imprudencia de los vecinos, que intentaron robarse la gasolina de un camión cisterna recién volcado, ha dejado hasta el momento más de 25 personas muertas.
“A veces uno se lamenta de lo sucedido, de los accidentes que pasan por la carretera. Mire lo que paso en Tasajera lamentablemente. Lo que uno menos cree es que lo van a saquear”, añadió.
En otro vídeo, compartido en la misma cuenta de la tuitera que está promoviendo la campaña para ayudar al conductor, este agradeció a todos los que lo han apoyado e invitó a continuar con las donaciones.
Edwin García, quien había renunciado a su anterior empleo en una pesquera, hoy trabaja como comerciante independiente de pescados y mariscos, los cuales compra en Cartagena para distribuirlos a vendedores de la plaza principal de esa ciudad.