La Alcaldía indica que se siguen adelantando los trabajos con los jóvenes del sector.
Este miércoles nuevamente se presentó una batalla campal entre los jóvenes de los barrios aledaños a la vía alterna al Puerto, donde con piedras, machetes y todo tipo de objetos contundentes paralizaron el tráfico de la zona por varias horas.
Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta a través de la secretaría de Seguridad y Convivencia se pronunció al respecto, indicando que lo ocurrido obedeció a un altercado por un partido de fútbol que trascendió a la ‘peñonera’.
“Lo que ocurrió el día de ayer fue una riña que tuvieron en un partido de fútbol donde al parecer los jóvenes de Bastidas agredieron a un joven del otro sector, por esto fue que se presentó la tiradera de piedras en el puente”, expresó Sarita Vives, secretaria de Seguridad E.
Desde la administración distrital se expresó que los trabajos con la comunidad de los barrios Bastidas, El Pantano, Ondas del Caribe y Chimila sigue para que los jóvenes puedan tener acceso a la oferta institucional.
“Venimos haciendo un proceso de resocialización, caracterización para estos jóvenes, donde les vamos a brindar la posibilidad de estudios con convenios con el Sena a través de talleres de los cuales tenemos que esperar que surta el proceso de contratación de acuerdo a la ley de garantías”, agregó la funcionaria.
En cuanto a la seguridad en el sector, Vives manifestó que por parte de la Policía también se vienen adelantando procesos.
“Tenemos policía de vigilancia y comunitaria que viene trabajando de manera articulada con los líderes y diferentes jóvenes”, puntualizó.
Finalmente, desde la Alcaldía se hace un llamado a los jóvenes de estos sectores, para que busquen en el dialogo la solución a sus diferencias, así como también se vinculen a las ofertas culturales y deportivas que ofrece el gobierno distrital.