La asambleísta también mandó a estudiar a su compañero en la Duma
Los encontrones por el proceso de elección del Contralor en la Asamblea del Magdalena ya pasaron del debate a las ofensas. Así quedó consignado en un rifirrafe sostenido en Twitter entre los diputados Rafael Noya y Claudia Patricia Aarón.
Al mejor estilo de Diomedes Díaz, la diputada Aarón, mandó a estudiar a su compañero y le dijo “no sea tan sapo, lambón”, recordando una de las salidas groseras del artista vallenato.
Y como de canciones del ‘Cacique se tratará, en la Duma hoy “todo el mundo pelea”, pues los miembros de la Duma, pasaron de las acciones presentes en la norma y las reclamaciones administrativas y políticas a las ofensas y ataques.
Al menos eso fue lo que mostró una de las respuestas de Aarón a los reclamos de Noya.
La clara posición política de Aarón, diputada de Cambio Radical y líder de la nueva mayoría y lo propio por el lado de Rafael Noya, diputado caicedista, tienen como campo de batalla, la Asamblea y como primer episodio, la elección del Contralor.
LA GUERRA DE TRINOS
Aarón y Noya no pudieron discutir en el recinto el martes por falta de quorum, pero el Twitter les hizo el favor.
Todo comienza por el reclamo que hizo Rafael Noya al decir que la diputada estaría inhabilitada para hacer parte de la comisión que elegiría al Contralor porque el año anterior como presidente de la Duma contrató el concurso.
Lo anterior fue calificado por Noya como “atropello”.
“Siguen los atropellos, las violaciones a la ley y el reglamento. Es algo notorio el desespero de cumplir el “PACTO” sin importar las consecuencias”, dijo.
Sobre el tema la diputada respondió diciendo que no está inhabilitada y que Noya debería ir a estudiar.
“Que se puede esperar de un diputado como usted que firma una proposición y después vota negativa. Total, desconocimiento”.
De inmediato la diputada anunció que presentó una querella contra su compañero, por “querer dilatar el proceso”.
Sobre esto el asambleísta oficialista dijo: “Ahora le salimos a deber a Claudia Aarón, como presidenta de la Asamblea lideró y reglamentó el concurso para Contralor, suscribió contrato con Fabian Granados, que con su evaluación estaría en la terna. Actualmente hace parte de comisión que evalúa a los aspirantes. ¿Está Impedida?