El técnico samario se refirió a lo acontecido en el Sierra Nevada, como un hecho injustificable.
Luego de la bochornosa actuación de los hinchas del Unión Magdalena y algunos jugadores de la institución, la comunidad futbolera se encuentra a la expectativa de las sanciones que instaurará el Comité Disciplinario de la Dimayor y, de las decisiones internas del club, hacia el comportamiento de los deportistas.
Por lo anterior, el director técnico del cuadro samario, Carlos Silva Socarras, se refirió a lo acontecido como un hecho injustificable por ambas parte y, además expuso que se encuentra a la espera de las sanciones por parte de la máxima autoridad del fútbol profesional colombiano, hacia el club.
“Ante una situación anormal, una reacción anormal constituye una conducta normal”, fueron algunas de las palabras que mencionó Carlos Silva para un medio nacional.
De acuerdo con las versiones entregadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jesús Manuel de los Reyes, la disputa se inició luego de que Ronaldo Lora Ballesta, respondiera de manera aireada a los reclamos de la hinchada bananera, por el bajo rendimiento del equipo.
Por ello, Silva expuso que era difícil señalar un culpable en estos momentos, pero que desde la institución se tomarán medidas disciplinarias en contra de los implicados en los hechos ocurridos durante la fecha 7 de la Liga Betplay, información que fue confirmada por el presidente de Unión Magdalena, Fernando Ardila.
“La institución rechaza cualquier acción de violencia. El fútbol es un espectáculo que no va de la mano con la indisciplina presentada en el encuentro ante Bucaramanga. Por eso, desde la institución tomaremos las medidas que sean correspondientes” señaló Ardila.
Por otra parte, el profesor Carlos Silva indicó que Ronaldo Lora, uno de los principales protagonista de los desmanes, se acercó a pedirle disculpas luego de lo sucedido, entendiendo los perjuicios que acarrearía dicho comportamiento.
Por último, uno de los líderes de La Hinchada del Ciclón, expreso sentirse avergonzado por los hechos presentados el día de ayer, pues desde su barra, se promulga el fútbol en paz; pero señaló que, el comportamiento de los jugadores no fue el adecuado.
“Lo de ayer era una bomba de tiempo, los jugadores del Unión para pelear si tienen huevas, pero para la cancha son unos cobardes” indicó Juan Carlos Armenta.