En menos de cuatro meses asesinaron a bala a una niña de 11 años y un bebé de 24 meses en el Magdalena.
Un nuevo pronunciamiento realizó la diputada Elizabeth Molina Campo, por la inseguridad que enfrenta el departamento del Magdalena.
La cabildante cuestionó el papel de la Policía Departamental y del gobernador Carlos Caicedo para frenar ataques contra la población, aumento de asesinatos y ataque a niños menores de edad.
“El Magdalena no se puede convertir en un territorio donde los grupos armados hacen lo que quieran, matan a la hora que desean, disparan a niños y se convierten en la comandancia de municipios. Hago llamado al jefe de la Policía en este departamento y al gobernador Caicedo para que se ajuste los pantalones y establezca y ejecute estrategias de seguridad” manifestó la diputada Molina Campo.
A su vez, cuestionó que en los últimos cuatro meses han asesinado a bala a dos niños en el Magdalena y un tercer menor de edad recibe atención médica tras recibir un impacto de bala en su estómago.
Una de las víctimas fue una menor de 11 años el pasado mes de septiembre en el municipio de Ciénaga y la última semana de diciembre una bala perdida acabó con la vida de un bebé de 24 meses de nacido en la Zona Bananera.
“Los niños son sagrados y en algunas zonas del Magdalena parece que la criminalidad manda más que la institucionalidad. No podemos permitir que ese fenómeno se siga adueñando del territorio y siga acabando con la vida de nuestros pequeños” puntualizó la diputada.
Criminalidad en Zona Bananera
La diputada Elizabeth Molina aseguró que un niño de siete años de edad se debate entre la vida y la muerta en el hospital Julio Méndez Barreneche, tras recibir un impacto de bala cuando estaba en el patio de su casa. Una bala perdida casi le arrebata la vida.
“Grupos armados se están peleando el territorio, especialmente la Zona Bananera y no vemos acciones policiales ni gubernamentales. Más de 20 personas han sido asesinadas en lo que va corrido del 2022 y la mitad de estas muertes son en esa zona del Magdalena. Urge la intervención, inteligencia y acciones de la Fuerza Pública y el mismo gobernador Caicedo para combatir la inseguridad y la presencia de grupos armados” precisó Elizabeth Molina Campo.
La asambleísta aseguró que tanto el comandante de la Policía del Magdalena como el gobernador Carlos Caicedo se están haciendo los de la “vista gorda” frente a las estadísticas, los asesinatos, los hurtos y la inseguridad que enfrenta el Departamento.