Martínez Olano buscaba la pérdida de investidura del cabildante.
Una demanda ponía en duda la presidencia del Concejo para Pedro Gómez en 2025, luego que se solicitara su pérdida de investidura y salida del cabildo; sin embargo, el Tribunal Administrativo del Magdalena mediante un fallo del 8 de noviembre del 2024, negó la solicitud y el médico seguirá en la corporación.
La solicitud de la pérdida de investidura del concejal Pedro Manuel Gómez Añez, 2024 – 2027, fue interpuesta por el Miguel Ignacio Martínez Olano, también concejal y opositor de la elección de Gómez como presidente de la corporación para el quinto centenario de la ciudad.
La respuesta del Tribunal mostró ponencia favorable de la magistrada Maribel Mendoza Gómez, señala que la demanda solicitada por violación del régimen de incompatibilidades o del conflicto de intereses, no procede.
“No existirá conflicto de intereses cuando se trate de considerar asuntos que afecten al concejal o diputado en igualdad de condiciones a la de la ciudadanía en general”, advierte el fallo en una de las apartes de sus consideraciones.