Este miércoles recibió la visita del director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, se trasladó este miércoles a Cartagena para visitar a la patrullera Laura Juanita Camacho Rojas, quien se recupera en un centro médico tras ser atacada a tiros el pasado domingo.
La uniformada, adscrita a la Unidad SEPRI del Departamento de Policía Bolívar, resultó herida en la pierna izquierda y el brazo derecho al enfrentarse valientemente a dos delincuentes que la abordaron cuando salía de su residencia en el barrio Alto Bosque.
En el heroico acto de defensa, la patrullera Camacho logró impactar a uno de los agresores, quien fue capturado por las autoridades. Durante su visita, el director de la Policía le transmitió un mensaje de aliento y admiración.
“Es usted una valiente. Gracias a Dios está bien y está recuperándose. Aquí estamos acompañándola”, expresó el alto oficial, destacando su valentía y profesionalismo.
“Usted tranquila y con todo el ánimo del mundo… usted es eso, esperanza y oportunidad. Aquí está y se va a quedar, nos va a seguir acompañando y va a seguir trabajando porque Colombia la necesita como policía”, añadió.
Además de entregarle presentes, el general Triana Beltrán enfatizó que su visita era una muestra genuina de apoyo y solidaridad de toda la institución.
“Es la forma genuina de saludarla y de decirle que no está sola. Qué hay una Policía colombiana que siempre está en los momentos difíciles”. En su cuenta de X, el director resaltó que la patrullera Camacho “representa el profesionalismo de las 43.000 mujeres que portan con honor el uniforme de la Policía Nacional”.
Mientras la patrullera avanza en su recuperación, las versiones sobre el motivo del ataque divergen. Inicialmente, la Policía indicó que se trató de un intento de hurto.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro afirmó categóricamente que fue un “Plan pistola” orquestado por el ‘clan del Golfo’, resaltando la reacción y captura del agresor por parte de la valiente uniformada a pesar de recibir tres disparos. El hecho continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
