La actividad se estará desarrollando en diferentes barrios del Distrito.
Cerca de 50 mujeres, recibieron charlas en la prevención de estos delitos y las rutas que deben seguir ante cualquier situación donde se vea afectada la integridad física y psicológica de los miembros de la familia.
El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Policía Nacional en el barrio Los Almendros, fue liderado por las uniformadas que hacen parte de la estrategia Patrulla Purpura, adscrita al grupo de Gestión Comunitaria de la Metropolitana de Santa Marta.
“Nos reunimos con un grupo de mujeres del sector, sensibilizándolas sobre los delitos al que se pueden ver inmersas dentro del grupo familiar y las rutas que deben seguir para una atención oportuna”, dijo la institución policial.
Durante el evento, las asistentes obtuvieron información oportuna sobre los distintos casos que encierra la violencia intrafamiliar entre los que se encuentra, el maltrato físico, verbal o psicológico, que principalmente se presenta entre los miembros de una misma familia.
Además, recibieron charlas sobre los valores fundamentales que se deben tener dentro del grupo familiar para una sana convivencia, tales como el respeto a la vida, la tolerancia y el amor mutuo entre personas, con el fin de resolver los conflictos a través del diálogo y la comprensión.
“Esta actividad se estará realizando en los diferentes barrios de Santa Marta, con el fin de reducir y mitigar los casos de violencia intrafamiliar y motivar a las personas que vienen siendo víctimas de maltrato físico o psicológico dentro de los hogares, para que denuncien este tipo de hechos ante las autoridades competentes y evitar situaciones de riesgo donde se vea afectada la vida y la integridad de las personas”, expresó el comunicado de la policía.