Las autoridades se tomaron distintos sectores de la capital del Magdalena para ir generando conciencia sobre esta problemática.
Como una estrategia para atender los índices de violencia de género, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la estrategia la ‘Patrulla Purpura’, realizó charlas en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de dinamizar la prestación del servicio de Policía en la prevención, atención y protección sobre la violencia intrafamiliar y de género.
En medio de la sensibilización, los uniformados indicaron que, este servicio de la policía estará habilitado para prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer las 24 horas del día, desde la prevención, enseñar, orientar y difundir información sobre cuándo se encuentran en situación de violencia y cuál es la ruta de atención.
Se espera que a través de esta estrategia, todas las mujeres, acudan a atender sus casos de manera rápida y además puedan avanzar en las judicializaciones correspondientes de los agresores.