Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Patricia Caicedo y Carlos Pinedo miden su potencial electoral por la Alcaldía de Santa Marta

La exgerente de la Essmar y el exconcejal estarían en el sonajero del máximo cargo distrital.

Aunque todavía falta poco más de un año para las próximas elecciones a la Alcaldía de Santa Marta, dos nombres suenan ya con fuerza para tomar el manejo de los destinos de la ciudad y celebrar sus 500 años de fundación.

Bajo esa premisa, desde ya empiezan a sonar nombres de los posibles candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, la cual lleva 3 periodos consecutivos al mando del Movimiento Fuerza Ciudadana que lidera Carlos Caicedo Omar.

Patricia Caicedo

Queriendo continuar con esa campaña de “cambio”, la hermana del hoy gobernador, Carmen Patricia Caicedo Omar es una de las caras visibles para que sea la próxima candidata del movimiento naranja.

A Patricia, como se le llama normalmente, ha estado ligada a las administraciones distritales en el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, donde lideró diversos programas verdes en pro de la sostenibilidad ambiental.

Además, Caicedo fue concejal de Santa Marta en el periodo donde Carlos fungía como alcalde de la ciudad (2012-2015). También ha sido candidata al congreso.

Carmen Patricia es administradora pública con especialización en Análisis de Gestión Ambiental, desmovilizada de la Corriente de Renovación Socialista del ELN y sobreviviente a dos atentados. Se ha caracterizado por tener un carácter fuerte.

Recientemente fue gerente de la Essmar, pero salió del cargo producto de una intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios.

Caicedo sin duda contará con el apoyo de su hermano y del movimiento Fuerza Ciudadana para seguir con las riendas del Distrito.

Carlos Pinedo Cuello

Otro de los nombres sonados es el de Carlos Pinedo Cuello, conocido como ‘Capicu’, quien renunció en el pasado mes de junio al Concejo con aspiraciones claras a convertirse en alcalde de Santa Marta.

La decisión la toma Pinedo Cuello dos meses antes de que se cumpla el año activo en cargos públicos con el que se inhabilita a los candidatos.

Pinedo obtuvo más de 7 mil votos en las elecciones del 2019 lo tienen contemplado un posible triunfo con el trabajo que debe realizar en el tiempo de campaña.

Capicu es un curtido político que, viene siendo elegido concejal de la ciudad por varios periodos consecutivos es, además tío del actual Representante a la Cámara José Pinedo y medio hermano del otrora poderoso político Miguel Pinedo Vidal.

En el momento en que Pinedo anunció su renuncia a la corporación edilicia de la ciudad, los concejales les mostraron su apoyo en su posible aspiración a la Alcaldía, resaltando que conoce las necesidades de la ciudad y ha velado por el bienestar de las comunidades vulnerables.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. No cesan los hechos de sangre en Santa Marta. Hace pocos minutos, en un atentado...

Santa Marta

En la conmemoración hizo parte la ARL Sura. La semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promueve la prevención de los...

Santa Marta

De las 84 formaciones a nivel técnico y profesional, 3 (Soldadura, Refrigeración y Mecánica) no cuentan con los elementos para las practicas. El sindicato...

Santa Marta

La situación se ha vuelto preocupante debido a que la falta de este elemento en los manjoles de la ciudad ocasiona accidentes. Hace aproximadamente...

Santa Marta

La comunidad está cansada del “reparcheo” de vías, quieren soluciones de fondo a la malla vial. La comunidad del corregimiento de Bonda lleva una...

Santa Marta

Se estima que la ocupación hotelera alcance un 80%. Santa Marta continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e...