El Pacto Histórico dejó por fuera a Patricia Caicedo de su consulta interna, aunque podrá apelar la decisión antes del 20 de septiembre.
En las últimas horas se conoció que el Comité Nacional de Ética y Garantías Electorales del Pacto Histórico excluyó a varios aspirantes en el proceso de selección de candidaturas al Senado y la Presidencia de la República, entre ellos a Patricia Caicedo Omar.
Según el acta oficial emitida por la Dirección Nacional, la dirigente “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto Histórico” y es reconocida como integrante de Fuerza Ciudadana, razón por la cual quedó por fuera de la consulta interna del movimiento progresista.
Le puede interesar: Grave denuncia en el Magdalena: Acusan a asesora de la ANT de pedir votos a cambio de tierras
“La decisión responde a los criterios establecidos en el reglamento interno, los cuales exigen afinidad histórica y política con las organizaciones que conforman el Pacto Histórico. Se constató que no cumplen con los requisitos éticos y morales necesarios para participar en el proceso de consulta”, indicó el Comité Nacional de Ética y Garantías.
No obstante, la colectividad aclaró que los aspirantes excluidos, entre ellos Patricia Caicedo, podrán interponer un recurso de apelación hasta el 20 de septiembre, fecha límite establecida en el procedimiento.
La dirigente se mantiene por fuera de la consulta interna mientras avanza el trámite de apelación.
