La funcionaria aseguró que su gestión se enfocará en la solución del desabastecimiento de agua en Santa Marta.
Patricia Caicedo deja la dirección del Dadsa y se posesiona como la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, -Essmar-.
Su dirección frente a la empresa se da una semana después de que la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo hicieran público el convenio para los estudios y diseños del proyecto que buscará solucionar el abastecimiento de agua en la ciudad.
La nueva gerente, quien reemplaza en el cargo a Calos Páez Cantillo, cuenta con formación profesional en Administración Pública, especialista en Análisis y Gestión Ambiental, con estudios de maestría en Urbanismo y Desarrollo Regional.
En dos oportunidades se desempeñó como concejal del Distrito de Santa Marta y recientemente ocupo la dirección del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa.
Llevar a buen puerto el proyecto de estudios y diseños para la construcción del sistema de acueducto de El Curval será el principal reto de la nueva Gerente, que adicionalmente buscará impulsar que la ciudad avance en economía circular, tal como se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio.’
Así mismo, la funcionaria fue enfática en que gestionará la transformación del modelo de gestión de residuos, revisará en detalle la concesión del servicio de aseo.
Además, fortalecerá la normatividad del plástico de un solo uso, la georreferenciación de los pozos de agua para controlar la sobreexplotación de la que son víctimas en la actualidad y explorará la implementación de fuentes de energía renovable en la ciudad.