La ANT adelantó un periplo que incluyó actividades de beneficio para el campesinado de los municipios de San Sebastián y Santa Ana, en el sur del Magdalena.
El reconocimiento y entrega de 450 hectáreas a campesinos del municipio de Santa Ana uno de los primeros actos de bienvenida a Carmen Patricia Caicedo Omar como nueva asesora nacional delegada para la región Caribe de la Agencia Nacional de Tierras.
Así lo destacó el director de esta entidad, Juan Felipe Harman, al manifestar que “Nuestro equipo en el Caribe se refuerza con tu importante llegada”.
De igual manera, en el municipio de San Sebastián, la ANT entregó 130 hectáreas a la Confederación Baluarte Campesino, para robustecer la producción de yuca, maíz y mango.
Además, 65 familias campesinas de Santa Ana, conocieron lo que será su nueva propiedad de 1.120 hectáreas para forjar paz y esperanza.
Sobre estos acontecimientos, la nueva representación del Magdalena en una instancia del orden nacional afirmó que “La justicia por fin llega al campo, la felicidad de los campesinos al recibir las noticias de sus nuevas tierras es indescriptible. De esperanza se viste el campo, vamos a lograr un país de campesinos propietarios de tierras”, expresó Patricia Caicedo.