Los candidatos y actuales concejales, presentaron un recurso de apelación ante el Consejo Nacional Electoral.
Los candidatos al Concejo de Santa Marta, por el partido de Fuerza Ciudadano, Efrain Vargas y Carlos Elias ‘Pato’ Robles, aseguraron que continuarán con su campaña, luego de presentar recurso de apelación para demostrar que no incurrieron en doble militancia.
Esto, tras la revocatoria de sus inscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a raíz de presuntas presiones de otros aspirantes de la capital del Magdalena.
Es preciso mencionar que, la tutela fue interpuesta por el abogado y también candidato al Concejo, Miguel ‘El Mono’ Martínez.
Por lo anterior, Vargas lo señaló de interponer dicha queja ante esa autoridad, como una muestra más de su afán de figurar y quitarse del camino con estrategias jurídicas y mediáticas a dos serios contendores en su propósito de ser elegido como concejal de Santa Marta.
Asimismo, le aclaró a la opinión pública que él, efectivamente sí fungió como concejal en el periodo 2020-2023 con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), cuya organización significativa de personas lo separó de su militancia.
“No nos vamos a dejar, porque mientras no tengan como comprobarlo y no respondan nuestra apelación, seguiremos en firme por el Concejo”, sentenció Vargas.