El transporte de banano se encuentra afectado por la concentración de vehículos de carga que permanecen estacionados a un costado de la vía.
Tras una mesa de diálogos en la que participaron con la Alcaldía de la Zona Bananera, la Policía y representantes del gremio bananero, los transportadores de carga levantaron el bloqueo que habían iniciado hacia las 11:00 de la mañana en la troncal de Oriente, sector del caserío Julio Zawady.
Sin embargo, la circulación vehicular por esa carretera que une a Santa Marta con el interior del país permanece restringida a un solo carril, debido a que los camioneros están apostados a un lado de la vía y mantienen su protesta ante el alza del ACPM.
Voceros de los transportadores manifestaron que hay paso con restricciones para buses, vehículos particulares, motocicletas y bicicletas; pero no están dejando circular camiones, situación que afecta el traslado de banano desde las fincas de la región hacia el puerto de Santa Marta.
Los camioneros se mantienen en cese de actividades ante la mirada atenta de las autoridades para evitar que vuelvan a bloquear las carreteras.