Inicio Deportes Paso a paso, así será el sorteo de los cuadrangulares de la Liga II

Paso a paso, así será el sorteo de los cuadrangulares de la Liga II

por Redacción SMAD

Si el TAS falla a favor de Envigado en su demanda contra el América, la tabla de clasificación cambiaría.

Esta noche, se conocerá como quedan conformados los cuadrangulares de la Liga II 2019, entre los equipos que buscarán la segunda estrella del año y cupos a copa internacionales.

Como ha sido habitual, el sorteo siembra a los primeros ubicados de la Liga II, en este caso Atlético Nacional y América de Cali; mientras que los equipos ubicados entre las posiciones 3 y 8; irán en parejas a sorteo, para que cada pareja quede ubicada en grupos diferentes (Grupo A y Grupo B).

¿SIEMBRA DE EQUIPOS?

Después de conocer los dos cabezas de serie, la Dimayor define que los que están en las posiciones 3,5 y 7, se sembrarán con los que están 4,6 y 8; uno para cada grupo.

Es decir, el 3º de la tabla no quedará en el mismo grupo del 4º y así sucesivamente.

Según la Dimayor, el primer partido de los cuadrangulares se jugará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y la última fecha será el miércoles 27 de noviembre. La ida de la final se jugaría el 1 de diciembre y la vuelta sería el 8 del mismo mes.

CALENDARIO DE SEMIFINALES

Fecha 1: Domingo » 10 de noviembre

Fecha 2: Miércoles » 13 de noviembre

Fecha 3: Domingo » 17 de noviembre

Fecha 4: Miércoles » 20 de noviembre

Fecha 5: Domingo » 24 de noviembre

Fecha 6: Miércoles » 27 de noviembre

Y LA DECISIÓN DEL TAS

El Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS) debe decidir hoy una respuesta a una demanda que Envigado impetro sobre América, lo que podría cambiar la tabla de la Liga II.

Por la fecha 8, América de Cali recibió a Envigado en Cali y lo derrotó 1-0 con gol de Cristian Álvarez. El equipo de Medellín confirmó a través de su presidente, Ramiro Ruíz, que demandó a los de Cali por la inscripción indebida de Rafael Carrascal.

El fallo del TAS tendrá que publicarse este mismo martes antes del sorteo para conocer si las posiciones en la tabla se mantienen o hay alguna variación. Si el TAS falla en contra de América, el equipo perdería la segunda posición y pasaría a ser octavo, dejando su lugar al Deportivo Cali, que sería cabeza de serie junto a Atlético Nacional.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev