Las ilusiones de pasar un rato agradable en familia se esfumaron con la tragedia.
Uriel Alejandro López Chávez, de 32 años, y natural de Cali, murió rodeado de bañistas cuando socorristas intentaban salvar su vida después de sacarlo del mar.
El hombre, oriundo de Cali y de profesión Ingeniero Químico, había llegado a la capital del Magdalena el pasado sábado 30 de marzo para disfrutar de un tiempo de descanso.
La trágica situación se presentó en horas de la tarde, en inmediaciones del sector de Playa Brava, en el parque Nacional Natural Tayrona, donde departía la familia, quien solo hasta las últimas horas del viernes reportó el caso a las autoridades.
De acuerdo a la información suministrada por testigos, el hombre se bañaba en compañía de un grupo de personas y, al parecer, lo atacó un calambre. Lo mencionado ocasionó que fuera arrastrado varios metros adentro por las gigantescas olas del mar, que son ocasionadas por las ráfagas de vientos que azotan a la capital del Magdalena.
El hombre tragó abundante agua porque muy poco sabía nadar, cuando los bañistas lo rescataron y lo llevaron a tierra firme, pero ya no presentaba signos vitales y quedó sin vida en la arena.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el destino natural para adelantar la inspección de cadáver y luego llevar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Sus familiares agilizan los trámites de rigor para el traslado a su tierra natal en las próximas horas a fin de darle cristiana sepultura.